S5 A3 Organización e interpretación de datos


Sesion 5 Actividad 3

 Organización e interpretación de datos

Después de conocer, distinguir, seleccionar, gestionar información y emplear las fuentes adecuadas para la investigación del tema seleccionado, vamos a establecer relaciones entre los datos utilizando algún criterio de clasificación, a fin de proceder a la organización de los mismos.
En la actividad uno de esta sesión, construimos una base de datos en la computadora para facilitar la búsqueda y organización de la información; por lo que ahora vamos a revisar que nuestro sistema tenga las columnas necesarias, con las categorías de análisis que nos permitan clasificar y consignar los datos extraídos de los documentos. Las siguientes preguntas nos ayudarán a realizar esta actividad.
¿Qué datos cuantitativos, conceptos o ideas son las más importantes?
Los datos más importantes que debe llevar una base de recopilación de datos son el Autor, Titulo, Tipo de publicación, Reseña, ya que para la mayoría de recursos estos son los más vitales ya posteriormente seguirían y si se encuentran los demás datos referenciales como son editorial, año de publicación, etc. Dependiendo del tipo de archivo al que se refiera.
¿Están las cifras presentadas o los enunciados consignados basados en hechos?
Si, ya que con anterioridad se está recabando información de fuentes verídicas y serias.
¿Son correctos las cifras, las cantidades y los argumentos?
Si, ya que se basan en información recabada por investigadores serios y reconocidos a nivel mundial o regional pero son personas serias, habituadas en su ramo.
¿Qué implicaciones se derivan de mis conclusiones?
Dado que en las actividades anteriores se nos ha dicho como recabar información de buena manera y que esta sea de fuentes formales y serias, concluyo que mi información en dicha investigación es de manera muy acertada y cumple con todos los requerimientos para una buena investigación.

A partir de las fichas elaboradas con la documentación consultada en la Actividad 1, iniciamos el proceso de análisis e integración de los datos mediante su relación y comparación. Codificamos la información utilizando gráficas, tablas, matrices, diagramas o esquemas, los cuales colocamos en nuestro sistema de información en Excel para guardarlo enriquecido e integrarlo al finalizar la Unidad 2.

Investigación de busqueda de libros de contabilidad


Análisis  de vídeos  con respecto de la contabilidad





Deborah Ivonne Vargas Montes

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